vista de la fachada de las 252 viviendas de barcelona

Servicios de domótica: Todo lo que necesitas saber

Los servicios de domótica forman parte de los servicios estratégicos de López Urrutia, al igual que las instalaciones eléctricas o la climatización. Por ello queremos que conozcáis un poco más de ellos, sobre cómo funcionamos y algunos de los ejemplos que hemos trabajado.

Para empezar una pregunta, simple pero necesaria, para que estés en sintonía con el tema a tratar.

¿QUÉ SON LOS SERVICIOS DE DOMÓTICA?

Los servicios de domótica podemos entenderlos como el conjunto de tecnologías que se utilizan para controlar y automatizar las viviendas, locales, edificios, etc. 

Un ejemplo clásico de domótica sería el control de luces o de las persianas.

¿QUÉ SOLUCIONES NOS APORTA?

  • Nos ayuda a mantener un ahorro energético óptimo.
  • Facilita a las personas discapacitadas la independencia dentro de su hogar.
  • Aplicado a vigilancia, nos aporta tranquilidad y seguridad.
  • Comodidad, hace nuestro día a día más sencillo y llevadero.
  • Permite la comunicación constante tanto para recibir avisos como para supervisar.
Cómo funcionan los servicios de domótica

¿CUÁLES SON NUESTROS SERVICIOS DE DOMÓTICA?

En López Urrutia llevamos muchos años ofreciendo estos servicios, nos especializamos en viviendas, edificios terciarios y empresas. Contamos con ingenieros especializados, estos realizan las funciones de consultoría, diseño, desarrollo y gestión de los proyectos domóticos personalizados.

Para ello, nuestro personal conoce, controla y gestiona los distintos certificados existentes tanto en fibra óptica como los certificados de norma.

Además, nuestros profesionales de domótica son especialistas en integración KNX, la cual utilizamos para el control de edificios y viviendas.

La integración KNX, para los que no la conozcáis, consiste en un protocolo de comunicaciones creado para edificios inteligentes. Su uso principal está enfocado en la gestión de energías y automatización de viviendas, en muchas ocasiones para ancianos y discapacitados.

PROYECTOS DONDE LO HEMOS APLICADO

Un ejemplo es la reforma realizada en el hotel Abba de Sevilla, donde instalamos un sistema KNX para el control de la iluminación.

Otros lugares donde hemos implantado estos servicios de domótica han sido por ejemplo, el edificio de empresas del PTS en Granada o en las 252 viviendas Kronos Barcelona.

Si quieres ver algunos de nuestros proyectos te invitamos a visitar nuestra sección de proyectos donde encontrarás todo tipo de información y ejemplos de trabajos realizados.

¿Quieres preguntarnos algo? Hazlo desde nuestras redes sociales, Facebook, Instagram o Linkedin

Servicios de domótica para edificios
Slider - AnteriorAnterior SiguienteSlider - Siguiente