Cómo la domótica puede proteger tu oficina en vacaciones

La seguridad domótica es sin duda uno de los grandes aliados de las oficinas actualmente

Gracias a sensores y notificaciones podemos aumentar la seguridad y tranquilidad de nuestro entorno. ¿Quieres saber qué es la seguridad domótica y cómo puede afectar a tu empresa? Sigue leyendo este artículo.

¿Qué es la seguridad domótica?

Cuando hablamos de seguridad domótica nos referimos al conjunto de acciones de automatización y control a distancia de la oficina.

La seguridad domótica también se encarga de la prevención de riesgos que pueden llegar a tener los habitantes de una vivienda al irse de vacaciones.

Domótica

¿Qué tipo de seguridad te aporta un sistema domótico?

Protege tu oficina del clima

En el caso de que haya un clima adverso como puede ser viento o lluvia, el sistema se hará cargo de tomar acciones en base a sus posibilidades.

Al estar conectada con la previsión meteorológica, la inteligencia artificial actuará en función de sus necesidades bajando las persianas o recogiendo toldos en el supuesto anterior de viento la lluvia.

 

Evita robos en vacaciones, también en tu empresa

Es obvio que no solo nos preocupan las adversidades climatológicas, también queremos estar tranquilos cuando nos vamos de vacaciones y dejamos nuestra oficina, empresa, nave u hogar sin nadie que la habite.

En este supuesto la inteligencia artificial vuelve a ser nuestro aliado dotando a las oficinas espacios inteligentes un sistema de alarma que se activa mediante sensores acústicos, de modo que en caso de intrusos mientras avisa a los propietarios intenta ahuyentar a asaltantes.

Evita accidentes domésticos

Una oficina o espacio inteligente también es capaz de combatir los posibles accidentes domésticos que se producen cuando su propietario se encuentra fuera del recinto.

Por ejemplo, en caso de detectar humo o cambios bruscos en la temperatura el dispositivo alertará inmediatamente a los propietarios.

 

Control de accesos

El control de accesos nos ayuda a mantener la seguridad de quien entra a nuestra oficina de manera inteligente y sencilla.

La domótica alerta de quien llega a tu puerta y puede permitir comunicarte desde el portal con las visitas a través de tu dispositivo.

Domótica

¿Empezamos a dejar huella juntos?

Si quieres comenzar ya tu proyecto, o mejorar el que tienes, en López Urrutia estamos a tu disposición para darle vida a tu idea. Conoce más sobre nuestros servicios aquí y descubre todo lo que podemos ofrecerte.

Sigue nuestro día a día en redes sociales: Facebook, Instagram y LinkedIn.

Slider - AnteriorAnterior SiguienteSlider - Siguiente